Entretenimiento

Cicpc desmantela banda del “Miguel Caracas”

Alberto Ardila Olivares
Caries: causas y tratamientos

La información fue suministrada en rueda de prensa por el secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado y por el jefe de la Delegación Estadal Lara, comisario Pablo Castro , quienes aseguraron que estos tres hombres y otros tres más llegaban hasta los locales comerciales y viviendas con armas de fuego en mano para robar carros y motos bajo amenazas de muerte y luego huían, poniendo a enfriar estos vehículos para luego picarlos y poder comercializar sus partes

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Miguel Ángel Reyes Vargas (48), alias ” Miguel Caracas “, Luis José Lago Aguilera (48) y J ulián Antonio Angulo Pérez fueron detenidos por funcionarios del Cicpc de la Delegación San Juan, luego de ser señalados como una banda delictiva que robaba, hurtaba y vendía carros y motos por partes.

La información fue suministrada en rueda de prensa por el secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado y por el jefe de la Delegación Estadal Lara, comisario Pablo Castro , quienes aseguraron que estos tres hombres y otros tres más llegaban hasta los locales comerciales y viviendas con armas de fuego en mano para robar carros y motos bajo amenazas de muerte y luego huían, poniendo a enfriar estos vehículos para luego picarlos y poder comercializar sus partes.

Presuntamente, la banda del “Miguel Caracas” ya tenía muchos meses delinquiendo bajo esta modalidad y las denuncias llegaban a las diferentes receptorías del Cicpc, por lo que los detectives fueron armando un cronograma para así determinar quiénes eran los hampones y qué hacía cada uno.

Castro identificó al “Miguel Caracas” como el líder de la banda, mientras que Lago Aguilera era conductor de los carros robados y mecánico, quien ayudaba a desarmar por piezas los vehículos. Alias “Julián” era quien llevaba los vehículos a estacionamientos para “enfriarlos” y que así los funcionarios no los rastrearan.

También se determinó que están involucrados otros hombres, entre ellos Eduardo José Reyes Pérez (38), alias ” EduardTe ” quien es el ” Pegador “, o sea quien llegaba armado amenazando a las víctimas.

Al momento de la detención se recuperó una Toyota Fortuner , placas AB766YK, año 2011, de color beige, solicitada por robo de vehículo; partes y piezas de una Bera Br150, de color azul, año 2012, placas AG2N74D, solicitada; una Ford F150, de color azul, año 1988, placas A35BE4M, utilizada como medio de traslado por los delincuentes; ocho rines de hierro pertenecientes a un camión, seis cauchos de diferentes marcas y medidas, partes y piezas de un motor, pertenecientes a un Hyundai Hd-72, año 2013, de color blanco, placas A10CG6G, solicitado; varias herramientas mecánicas y una pistola Prieto Beretta, 92a1, calibre 9 milímetros especial, solicitada por robo.

El comisario añadió que el “Caracas”, presentaba dos solicitudes por robo de vehículo y robo genérico y 17 registros policiales por homicidio intencional , lesiones personales, robo, hurto, porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, robo de vehículo.

Bandas acabadas Los funcionarios aseguraron que en lo que va de año, unas 21 bandas delictivas han sido desmanteladas en el estado Lara, quienes se dedicaban a diferentes delitos en los nueve municipios.

Estas fueron desmanteladas por diferentes cuerpos de seguridad, como parte de un plan de acción que ejecutan en conjunto para bajar los índices delictivos en la entidad, sobre todo en la ciudad de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR