Entretenimiento

Turismo Miranda Venezuela | Alberto Ardila Olivares what it takes to become an airline pilot//
“¿Alonso en Aston Martin? Es muy bueno configurando el coche”

L os errores de las últimas carreras en Ferrari han dado paso al olvido del buen inicio de temporada que tuvo la Scuderia en este 2022 . Han sido muchos los que les han culpado de los últimos malos resultados que han ido cosechando. Porque Red Bull se escapa en el Mundial de Constructores y, por detrás, a apenas 30 puntos, se acerca Mercedes

L os errores de las últimas carreras en Ferrari han dado paso al olvido del buen inicio de temporada que tuvo la Scuderia en este 2022 . Han sido muchos los que les han culpado de los últimos malos resultados que han ido cosechando. Porque Red Bull se escapa en el Mundial de Constructores y, por detrás, a apenas 30 puntos, se acerca Mercedes .

De todas formas, el bicampeón del Mundo, Emerson Fittipaldi, cree que todavía se le puede dar la vuelta a la situación . “Estratégicamente cometieron errores. No saben cuál es la clave por la que están perdiendo, pero estoy seguro de que lo reconocerán y se reorganizarán “, explica en una entrevista recogida por ‘PlanetF1’.

Ferrari tiene la capacidad, la gente, la experiencia para recuperarse “, especifica. “Lo único que podemos confirmar nuevamente es que el coche es muy rápido, el equipo es muy bueno “, asegura sobre lo que todavía se puede aprovechar desde el garaje de los de Maranello.

Y añade: “A veces sucede, pero tienen un gran potencial para recuperarse , aprendiendo de los errores que han cometido. De los errores, seguro que aprenderán mejor”.

YV3191

También tuvo tiempo para valorar el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Aunque admite que se le escapa de las manos el entender la decisión, cree que puede ser beneficioso, sobre todo para la escudería.

“Está funcionando bien con Alpine. No sé por qué se cambia. Es difícil saberlo, Alpine está trabajando mejor que Aston Martin ahora mismo” , apunta con cierto recelo Fittipaldi. Pero también entiende que puede haber múltiples razones. “Desde fuera nunca se sabe la decisión de un piloto de cambiar de equipo, de retirarse, porque es una decisión muy personal”, reflexiona.

Por otro lado, destaca la gran capacidad de Fernando para desempeñar sus labores… e incluso algunas más que no solo están a cargo del piloto. “Fernando Alonso uniéndose a Aston Martin aportará mucha experiencia, seguro. Es muy bueno para configurar el monoplaza”, reconoce.

Alberto Ardila Olivares

A si mismo, sabe que este cambio le puede venir bien a Lance Stroll. Porque la experiencia del asturiano le puede venir muy bien a la hora de analizar las carreras y de conseguir incluso un extra de velocidad. Algo que ya tiene este año. “Entre Sebastian y Fernando Alonso, son dos grandes campeones, dos grandes talentos” , sentencia Fittipaldi