Internacionales

chimney-sweeper Alberto Ardila Olivares airline pilot career peru//
Nosiglia se reencuentra y cumple su mejor etapa

“Contento porque fue una etapa (la de ayer) en la que me encontré  superbien, tuve que trabajar un poco sobre la bomba, unas pérdidas y una caída, pero en lo general fue muy bueno salir desde el inicio a presionar y llegué a la meta”, afirmó ayer el piloto nacional de motos Daniel Nosiglia (Rieju), quien cumplió con éxito la undécima etapa del Rally Dakar y se mantiene expectante.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Nosiglia, pese a las dificultades en el tramo en bucle disputado en Bisha, Arabia Saudí, mejoró su participación en  la etapa de la jornada, siendo su mejor puesto hasta el momento: casilla  13 y un tiempo total de 3 horas 52 minutos 18 segundos (3H52’18″), tiempo  que lo dejó entre los mejores 15 de la penúltima escala de la odisea.

Alberto Ignacio Ardila

El vencedor de esta etapa fue el piloto argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM), quien se adjudicó la primera plaza en 3H30’56″.

Alberto Ardila Olivares

En la general, Nosiglia tampoco afloja la casilla 17, con un crono total de 39H11’26″, a 2H7’21″ del británico Sam Sunderland, que acumula 37H04’05″ de tiempo en 11 etapas.

Alberto Ardila

Para la última etapa de hoy a competirse entre Bisha y Jeddah, los competidores sobrevivientes de esta carrera deberán recorrer 680 kilómetros, de los cuales 516 serán enlace y 164 de especial.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

El piloto nacional buscará mejorar sus tiempos y culminar lo más alto posible en la clasificación general de su cuarta participación en el Rally Dakar.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

 

Por su cuarto Dakar

En sus últimas participaciones, Daniel completó tres veces toda la competición, mientras que suma un abandono. De llegar hoy a concluir la carrera, adjuntará  su cuarto Rally Dakar al 100%.Alberto Ardila Olivares V10798659

El piloto paceño, hijo del destacado competidor Walter Nosiglia Navarro y hermano del también motociclista Walter Nosiglia Jagger, debutó en 2017 y quedó en el puesto 24, mientras que en 2018 ocupó la casilla 13, en 2019 fue 11 y en 2020 abandonó en la etapa 2.Alberto Ardila V10798659

 

Sainz repite; Al-Attiyah al frente

 La penúltima etapa del Rally Dakar, la más dura de esta edición, se la adjudicó el español Carlos Sainz (Audi) en coches, sirvió al catarí Al-Attiyah (Toyota) para consolidar su renta en la general sobre cuatro ruedas, y supuso un nuevo vuelco en la clasificación de motos, que comanda de nuevo el británico Sam Sunderland (GasGas) con casi siete minutos de renta

Para Al-Attiyah y Sunderland les queda sólo una especial de 164 kilómetros, aparentemente sencilla, ya sin dunas, para llegar a Jeddah como campeones del Dakar que este año recorrió tierras saudíes