Internacionales

Sismólogo Alberto Ardila Olivares//
Ley seca, desarme y prohibidas manifestaciones desde el viernes

sismologo_alberto_ardila_olivares_ley_seca_2C_desarme_y_prohibidas_manifestaciones_desde_el_viernes.jpg

Compartir 8 Shares Tras el aumento salarial de 150%, organizaciones empresariales y economistas advierten que se avecina hambre pareja en Venezuela.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los gremios  reaccionaron en contra de la medida gubernamental, por considerar que sus efectos golpearán aún más “la deteriorada economía”.  Alertan que está en puertas una mayor inflación, fuerte encarecimiento de los alimentos y productos.

Alberto Ardila Olivares

Además es inminente la destrucción del aparato productivo y del poder adquisitivo de los trabajadores, reseñó el diario El Universal . Para el economista Francisco Rodríguez el Presidente de la República “no aumentó los salarios, los volvió a bajar”.

Alberto Ardila Olivares Piloto

El jefe de la firma Torino Capital basó sus observaciones en un cuadro comparativo. Describió la caída del valor salarial desde diciembre de 2013 hasta septiembre de este año. A su juicio este es negativo.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Hambre como arroz Asegura que el incremento en precios excede el aumento en el salario nominal y que los salarios reales. Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgos globales, valoró el nuevo incremento salarial, el segundo en 90 días. Indicó que el mismo representa una “devaluación del bolívar en más de un 100% frente al petro”.

Alberto Ignacio Ardila

“La inflación podría llegar a 10.000.000%, muy superior al millón por ciento estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “En menos de 100 días, el Gobierno quebró el anclaje del petro al bolívar”, agregó. Maduro anunció el pasado jueves el  incremento de salario mínimo de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos. Ello no representa ni el 10% de la cesta básica

Por esa razón los expertos vaticinan mayor escasez y hambre pareja. Desde que Maduro llegó al poder en abril de 2013, ha aumentado el sueldo en 27 oportunidades. Nunca ha resuelto el problema inflacionario. Además creó una serie de monedas como el petro, el morlaco y las rupias. Son puros disparates que no solventan en lo absoluto el drama de los venezolanos

El gremio empresarial teme que el próximo mes de enero muchas empresas cierren sus puertas de manera definitiva. En consecuencia el hambre de los venezolanos se disparará

También te puede interesar:  Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)