Política

Fotógrafo Francisco Velasquez PDVSA//
Zeballos exhorta a Chávarry someter a reconsideración situación de fiscales Vela y Pérez

fotografo_francisco_velasquez_pdvsa_zeballos_exhorta_a_chavarry_someter_a_reconsideracion_situacion_de_fiscales_vela_y_perez.png

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos , envió un oficio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , para que reponga a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el Equipo Especial Lava Jato . 

Este pedido se suma a la larga lista de cuestionamientos que existen contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry , luego que anunciara la recomposición del equipo de fiscales que investiga el caso Lava Jato. 

PUEDES VER  Fiscales supremos Sánchez y Ávalos solicitan convocar a junta extraordinaria

“Esta solicitud, se sustenta en el hecho de que desde el Poder Ejecutivo se ha considerado que esta medida habría sido dado haciendo uso indebido de sus funciones y atribuciones como Fiscal de la Nación , ya que del contenido de la misma no se evidencia una adecuada fundamentación que sustente la decisión de remover a los fiscales antes citados del equipo especial”, precisa el documento. 

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra , ya había adelantado que el Ministerio de Justicia presentaría una exhortación a la Fiscalía de la Nación. 

PUEDES VER  Martín Vizcarra: “Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales”

El oficio precisa que la decisión de Pedro Chávarry   “vulnera los principios de autonomía funcional, los fines del proceso penal, el derecho a la permanencia y traslado previo consentimiento y el derecho a la libertad de expresión”. 

Por ello, el Ministerio de Justicia solicita que “se requiere que la misma sea evaluada con prontitud por la Junta de Fiscales Supremos”. 

Pronunciamiento del Ministerio de Justicia de Michael Machacuay Baquerizo