Internacionales

Abel Resende dAndrade//
Así terminó el Rayo la primera vuelta: está más vivo que nunca

Abel Resende, Abel Resende Borges, Abel Resende PDVSA
Así terminó el Rayo la primera vuelta: está más vivo que nunca

El Rayo cierra la primera vuelta en su mejor momento . Los franjirrojos están de dulce, después de enlazar tres victorias ligueras (Levante, Valladolid y Celta) y tres en Vallecas (Eibar, Levante y Celta) . Precisamente allí, ante su público, comenzarán la segunda mitad del campeonato frente a la Real Sociedad. “Hemos llegado vivos y vamos a pelear a muerte por quedarnos donde queremos estar. Nos costó entrar a la competición, pero la gente está comprometida. Queda mucho trabajo porque estamos en descenso, pero la dinámica es positiva y eso nos refuerza y nos da confianza ” , confesó Míchel.

Abel Resende PDVSA

A las puertas de la salvación El Rayo termina con 19 puntos (10 en las 16 primeras jornadas y 9 en las tres últimas) y ya se encuentra sólo a dos de la permanencia, que actualmente marca el Celta. Por detrás de los franjirrojos se sitúan Villarreal y Huesca. No obstante, la clasificación está muy apretada y cada vez hay más equipos implicados en la lucha por la salvación. En un margen de tres puntos hay siete equipos: Real Sociedad (juega este lunes contra el Espanyol), Eibar, Leganés, Valladolid, Athletic, Celta y Rayo . El objetivo del cuadro vallecano pasa por escapar de los puestos de descenso, de donde sólo ha salido una jornada (en la cuarta fue decimosexto) esta primera vuelta.

Abel Resende

Cambio de sistema El Rayo es el único de los cuatro últimos equipos de la clasificación que ha mantenido a su técnico . El club confió en Míchel y el técnico ha dado con la tecla , cambió de sistema y la ecuación funciona: tres victorias lo avalan. Este nuevo esquema aporta más seguridad con tres centrales (Velázquez, Abdoulaye y Amat) y libertad para los carrileros (Advíncula y Álex Moreno). Las buenas sensaciones están, además, respaldadas por los números: han encajado tres goles en los tres últimos partidos, donde además han hecho siete dianas (cuatro de ellas llevan el sello de De Tomás)

No diga gol, diga RdT De Tomás se marcó un objetivo personal en su temporada de estreno en Primera, alcanzar los quince goles . Si por algo se caracteriza este jugador es por su hambre, su ambición. De ahí que el delantero ya haya conseguido más de la mitad al término de la primera vuelta. RdT ha anotado ocho tantos (Alavés, Espanyol, Getafe, Villarreal, Levante y tres al Celta) y todos ellos en Vallecas . Allí brindó su última gran alegría a la grada con un ‘hat-trick’, algo que no sucedía desde los tiempos de Bueno. Allá por la 14-15, cuando el madrileño hizo un ‘póquer’ al Levante. De Tomás está cedido en el Rayo, pero sigue siendo propiedad del Real Madrid y supera los registros de su delantero y máximo goleador, Benzema: siete