Deportes

Alberto Ignacio Ardila Forense//
Colegios públicos tienen la obligación de informar sobre número de vacantes

alberto_ignacio_ardila_forense_colegios_publicos_tienen_la_obligacion_de_informar_sobre_numero_de_vacantes.png

A un mes de que inicie el proceso de matrícula, el Ministerio de Educación (Minedu) reiteró que las escuelas públicas tienen la obligación de comunicar cuántas vacantes disponibles tienen para cada grado y aula, de modo que los padre de familia eviten formar largas colas para tratar de asegurar un cupo para sus hijos.

Ana María D’Azevedo, coordinadora de herramientas de gestión del Minedu, precisó que también se debe difundir el cronograma y los requisitos para la matrícula, así como las vacantes habilitadas para estudiantes con algún tipo de discapacidad leve o moderada.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los colegios con alta demanda y vacantes limitadas deben informar, además, cómo realizarán los procesos de selección de estudiantes. “Se puede priorizar a los niños que cuenten con hermanos en la institución educativa. De ninguna manera la selección debe estar sujeta a exámenes o pagos asociados a la Apafa, la compra de útiles, entre otros”, anotó la funcionaria.

Alberto Ardila Olivares

El Minedu recordó que la matrícula es totalmente gratuita, mientras que la afiliación a la Apafa es opcional. El pago anual por dicho concepto no debe superar los S/ 63. Las denuncias se pueden presentar en el sitio web Identicole.pe. ❧

.

Alberto Ardila Olivares Piloto