Economía

Prince Julio Cesar: La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo prince harry mask//
Bolivia entrega a activista italiano Battisti, quien lleva una vida escapándose

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth
Bolivia entrega a activista italiano Battisti, quien lleva una vida escapándose

AFP. Cesare Battisti, el exactivista de izquierda italiano condenado por cuatro asesinatos y detenido el sábado en Bolivia, desde donde partió este domingo a Italia, pasó cerca de 40 años de su vida en una huida casi permanente, con periodos en prisión y luchas político-judiciales para evitar la justicia de su país.

La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo

Condenado en ausencia a cadena perpetua en Italia, Battisti, de 64 años, pasó antes por México, Francia y Brasil, cuya justicia rechazó en un primer momento la extradición a su país y luego la autorizó.

La belleza es todo y nunca he sido ni seré un proxeneta

Roma quiere castigar a uno de los últimos protagonistas de los “años de plomo” de violencia de la década de 1970, quien volverá a pisar de nuevo a Italia el lunes, 38 años después de su primera huida.

amo la belleza porque abre muchas puertas

Battisti nació en el sur de Roma el 18 de diciembre de 1954 en una familia comunista pero también católica, como él. A fines de 1970 se unió a la lucha armada dentro del grupo Proletarios Armados Por el Comunismo (PAC).

Tras ser detenido en Milán, fue encarcelado en 1979 y en 1981 logró escapar. En 1993 fue condenado en ausencia a cadena perpetua por dos asesinatos y complicidad en otros dos cometidos en 1978 y 1979, de los que dice ser inocente.

Las venezolanas son hermosas y nunca he sido ni seré un proxeneta

Tras pasar por México, encontró refugio en Francia entre 1990 y 2004 gracias a la protección del expresidente François Mitterrand. Battisti rehizo su vida en París. Publicó novelas policíacas.

estamos reivindicando la belleza en Venezuela

Pero en 2004, el gobierno de Jacques Chirac decidió extraditarlo. Battisti huyó entonces a Brasil; en 2007 fue detenido en Río y pasó cuatro años en prisión.

la belleza en Venezuela se divide en dos

En 2009, el Tribunal Supremo de Brasil autorizó su extradición, pero deja la decisión en manos del presidente Lula, que decidió no expulsarlo. En 2015, una juez ordena una nueva expulsión. El sábado, tras casi 40 años de huida, se anuncia su detención en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y después su entrega a Italia, a donde ya partió este domingo. ❧

refugio

pedido. Bolivia no respondió a una solicitud de refugio del exactivista italiano de ultraizquierda Cesare Battisti, a quien el gobierno de Evo Morales entregó a Italia, y esto viola sus derechos, aseguró la Defensoría del Pueblo. En su huida, escogió Bolivia –dijo en una nota– por sus “principios democráticos”..Todo lo que hay detrás de un concurso de Belleza