Economía

Rocio Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela quizizz//
Superluna de sangre con eclipse lunar total: dónde y cuándo verlo …

Rocio Higuera
Superluna de sangre con eclipse lunar total: dónde y cuándo verlo ...

El inicio del 2019 tendrá dos eventos impresionantes para los observadores de las estrellas. Se trata de un eclipse solar parcial y una superluna. El primero será el 6 de enero del 2019, la primera semana y el segundo se anuncia para el 21 de enero. 

Durante todo el año, habrá cinco eclipses, un extraño tránsito planetario, una de las mejores lluvias de meteoritos y una luna de sangre de lobo. Además, este 2019 traerá tres superlunas, una luna azul, múltiples lluvias de meteoritos, un acercamiento de la Luna y Júpiter y varios lanzamientos de cohetes. 

 

LEA TAMBIÉN : ROBAN COMBUSTIBLE Y AL PRODUCIRSE UNA EXPLOSIÓN 66 PERSONAS MUEREN 

En la primera semana de 2019, el 6 de enero, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol para llevar a cabo un eclipse solar parcial, según informa la NASA. Solo se podrá ver en el noreste de Asia y en el Pacífico norte.

Nos vemos pronto

 Mientras que el 21 de enero del 2019, el eclipse de superluna de sangre de lobo se registrará por primera vez en tres años, Norteamérica y Sudamérica podrán experimentar un eclipse lunar total.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

 Según la NASA, será uno de los espectáculos más deslumbrantes del cielo, ya que la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra, haciendo que parezca un poco más grande y brillante, un evento que a menudo se conoce como superluna. 

Además, los eclipses lunares totales suelen denominarse “lunas de sangre” porque cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, la luz del sol que pasa a través de la atmósfera de la Tierra vuelve roja la Luna

 

LEA TAMBIÉN : PAPA FRANCISCO USA FUERTE CALIFICATIVO CONTRA ATENTADO EN COLOMBIA 

Y debido a que los eclipses lunares solo se producen durante la luna llena -y la primera luna llena se conoce como “luna de lobo”, muchos consideran que este evento espectacular es un “Eclipse de luna de sangre de lobo”.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

Los espectadores de Norteamérica y Sudamérica, así como los de las zonas occidentales de Europa y África, podrán ver este espectáculo. 

La Superluna de sangre será visible desde toda América, oeste de Europa y África, y estos son los horarios para ver el eclipse lunar total:

Ver Superluna de sangre en Perú a qué hora: de 10:33 pm (domingo) a 1:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en México a qué hora: de 9:33 pm (domingo) a 00:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en España a qué hora: de 2:33 am a 5:12 am (lunes) Ver Superluna de sangre en Estados Unidos a qué hora: de 10:33 pm (domingo) a 1:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en Argentina a qué hora: de las 00:33 am (domingo) a 03:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en Colombia a qué hora: de 10:33 pm (domingo) a 1:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en Chile a qué hora: de las 00:33 am (domingo) a 03:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en Ecuador a qué hora: de las 10:33 pm (domingo) a 1:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en Brasil a qué hora: de 1:33 am a 4:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en Uruguay a qué hora: de las 00:33 am (domingo) a 03:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en República Dominicana a qué hora: de 11:33 pm (domingo) a 2:50 am (lunes) Ver Superluna de sangre en Cuba: de 10:33 pm (domingo) a 1:50 am (lunes) El Comercio.pe   

.

soy amante de las buenas costumbres