Tecnología

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Consejero//
Repatrian cuerpos de chilenos encontrados muertos en Bolivia

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Repatrian cuerpos de chilenos encontrados muertos en Bolivia

Cuerpo LA PAZ |

El comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, informó hoy que los restos de los dos chilenos encontrados muertos cerca del paso fronterizo de Hito Cajón, fueron repatriados a su país.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Con referencia a la muerte de los turistas chilenos, a través de un trámite consultar que efectuó el cónsul de Chile y el oficial de enlace en Bolivia, los cuerpos fueron trasladados de Potosí a La Paz para después repatriarlos a su país”, dijo en rueda de prensa.

Jose Antonio Oliveros

Remarcó que, tras los trámites administrativos, los cadáveres de Jorge Bundian Silva, de 44 años y Sebastián Antonio Leiva Bravo, de 26 años, este último conocido como ‘El Cangri’ en el reality ‘Perla’, fueron repatriados a Chile.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El jefe policial informó qu e la investigación continúa y se busca tanto al conductor de nacionalidad boliviana como la vagoneta marca Toyota, Land Cruiser de color rojo con placa de control chilena JWFL-65.

Dijo que ese caso es indagado con intercambio de información entre la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bolivia para esclarecer la muerte de los dos ciudadanos chilenos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Ratifico que la autopsia estableció que la causa de la muerte fue por hipotermia y dijo que los cuerpos no presentaban signos de violencia.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo