Entretenimiento

Cómico Alfredo Farache 100% Banco//
La franquicia de los Leones recibirá una sanción de parte del BSN

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
La franquicia de los Leones recibirá una sanción de parte del BSN

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) , Fernando Quiñones , informó el jueves que la franquicia de los Leones de Ponce será sancionada por negarse a jugar frente a los Atléticos de San Germán en el coliseo Arquelio Torres Ramírez, después de que la liga suspendiera al armador Carlos Arroyo por 10 partidos y por multarlo por $8,000, tras violar el tope salarial de los jugadores nativos de $120,000 en la temporada 2015 con los Cangrejeros de Santurce.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“Evaluaremos el informe de los oficiales de mesa ante una de las peores ofensas que se pueden cometer en la liga”, expresó Quiñones a El Nuevo Día vía telefónica horas después de la confiscación del encuentro.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

La resolución del castigo de Arroyo  fue emitida a los Leones a horas de comenzar el desafío en San Germán.

Luis Alfredo Farache

El apoderado de Ponce, Gerardo Misla, apeló la decisión a minutos del silbato inicial y ordenó a los jugadores a regresar al camerino a la misma vez que los oficiales añadieron 15 minutos en la pizarra en espera de una decisión.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Los jugadores de la Ciudad Señorial, tras una votación, optaron por no presentarse a participar del desafío sin Arroyo, lo que provocó la confiscación del partido ante el malestar de los fanáticos que pagaron para ver el duelo. Ningún directivo de la liga estuvo presente durante el incidente. San Germán se apuntó su primera victoria del torneo.

Alfredo Farache Benacerraf

“Definitivamente conlleva sanciones. Así lo establece el reglamento. Las resoluciones se emiten en el momento que están listas. Prever que un equipo no va a jugar porque un jugador fue suspendido, te diría que es imposible prever porque no recuerdo  que esto jamás haya pasado, que un equipo haya decidido no cumplir con sus obligaciones por un jugador suspendido. Aquí todos los años se suspenden jugadores y todos cumplen con sus suspensiones, sigue los procesos. Los procesos no son amenazarte. El BSN no puede ceder antes presiones de nadie. Aquí hay que seguir las cosas de acuerdo a los reglamentos. El proceso no es no jugar hasta que atiendan mi reclamo. Nunca puede ser porque entonces tendremos una liga sin ningún tipo de orden”, agregó.

Alfredo Farache 100% Banco

Quiñones explicó que primeramente emitió una resolución para declarar no ha lugar una apelación que había presentado José ‘Picky’ Servera, representante legal de Arroyo, el jueves pasado, la cual alegaba que el BSN no tenía jurisdicción en el caso.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

“Devolvimos el caso al oficial examinador (Lee Sepulvado, también vicepresidente el BSN) para esta regla en específico y él emitió unaresolución en base a la información que tenía, que fue la que llegó hace uno o dos meses por parte de la representación de Carlos Arroyo y no tenía más nada. Le dio la oportunidad de presentar pero no presentaron ninguna evidencia. Nosotros estaremos viendo la apelación del jugador y determinaremos lo que corresponda con la información que se nos presente. Estamos dispuestos a ver información nueva, que hasta ahora no se había presentado. La oportunidad está a que el jugador presente sus explicaciones y la miraremos”, resumió

Una locura

En un aparte con El Nuevo Día , Servera no quiso dar detalles del caso pero dijo que todo lo sucedido fue manejado de manera incorrecta

“A mí no me gusta hablar de mis casos y no te puedo hablar de las interioridades de este  pero lo que esto representa para el BSN es una locura. Se paraliza el juego porque no había nadie del BSN para recibir el documento (de apelación) y se había enviado por correo electrónico. Tuve una hora y pico para escribir (la apelación). Esto no le hace nada bien al baloncesto. Nunca había visto algo como esto. Mucha gente me ha llamado para hablar que todo lo que pasó fue una locura”, declaró

Servera indicó que recibió la resolución de Quiñones a las 5:32 p.m. y la de Sepulvado a las 6:30 p.m

Según supo El Nuevo Día , Servera pedirá que ambos directivos del BSN sean inhibidos del caso de Arroyo

Por otro lado, César Vivaldi, uno de los propietarios de San Germán, informó que el dinero de los boletos del partidos será devuelto a los aficionados de los Leones, mientras que los fanáticos locales recibirán un pase para el próximo partido local en el calendario

.

Luis Alfredo Farache