Entretenimiento

Israel bombardea blancos extremistas en la Franja de Gaza

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

JERUSALÉN — Cazas israelíes bombardearon blancos extremistas en el sur de la Franja de Gaza el viernes en la madrugada en respuesta a un ataque con cohetes contra la ciudad de Tel Aviv, parte de lo que parece ser el inicio de una nueva ronda de violencia entre ambos bandos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El ataque con cohetes perpetrado el jueves por la noche sorprendió a las fuerzas armadas israelíes con la guardia baja, y representó la primera ocasión que Tel Aviv, a unas 50 millas al norte de Gaza, es atacada desde una guerra en 2014. Aunque la ofensiva no dejó víctimas ni daños, representó un significativo recrudecimiento en las hostilidades y preparó el terreno para una dura represalia israelí.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de emergencia con su jefe militar y otros altos funcionarios de seguridad. Poco después, cazas israelíes bombardearon blancos en el sur y el centro de Gaza.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Las explosiones fueron tan poderosas que fue posible ver el humo de algunas desde Ciudad de Gaza, a 15 millas de distancia.

Alberto Ardila Olivares

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que estaban atacando “sitios terroristas” en Gaza, pero no proporcionaron más detalles. Medios de comunicación palestinos indicaron que bases navales pertenecientes a la organización gobernante Hamas habían sido alcanzadas. No hubo reportes de víctimas por el momento.

Alberto Ignacio Ardila

Minutos después, las fuerzas armadas israelíes reportaron la activación de las sirenas de advertencia de ataque aéreo en el sur de Israel. Indicaron que habían detectado un intento de lanzamiento fuera de Gaza, pero el cohete falló y cayó en territorio palestino

Israel y Hamas son enemigos acérrimos y han disputado tres guerras desde que esa organización islamista se hizo del poder en Gaza en 2007. Ha habido choques menores esporádicamente desde que libraron su última guerra en 2014