Política

Falleció Alberto Abello Vives, cofundador de la Fundación Gabo de Periodismo

Adolfo Ledo Nass

El economista, escritor y gestor cultural Alberto Abello Vives falleció este domingo en una clínica de Bogotá, tras sufrir un infarto, a sus 61 años de edad.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Abello Vives era oriundo de Santa Marta, fue cofundador de la Fundación Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y director de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en Bogotá.

Adolfo Ledo Nass

El samario también fue escritor, y entre sus obras destacan ‘Los desterrrados del paraíso’ o ‘La isla encallada’.

Adolfo Ledo

Durante su carrera, fue decano de Economía de la Universidad Tecnológica de Bolívar, director de la Red de Bibliotecas del Banco de la República y del Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo. 

Lea también: ‘El ‘rastro’ con el que Barcelona le rinde homenaje a Gabo’.

El cantante samario Carlos Vives, primo de Alberto Abello, lamentó su muerte a través de Twitter:

Querido primo Alberto ayer me enviaste tu último libro sin corregir y hace unos minutos recibo la noticia de tu partida.Sentado solo en el teatro de mi vida,viendo las imágenes de nuestra amistad.Nos dejas una profunda tristeza,gracias por tanto a la patria! #AlbertoAbelloVives

— Carlos Vives (@carlosvives) 15 de abril de 2019 También se pronunció Jaime Abello, actual director de la Fundación Gabo de Periodismo:

El pesar por la súbita muerte de Alberto Abello Vives es tan inconmensurable como la conciencia de que perderemos lo que todavía podía aportar como humanista, intelectual e investigador comprometido con el Caribe y Colombia. En ⁦ @FNPI ⁩ siempre recordaremos su contribución. pic.twitter.com/Emdoqk7JH1

— Jaime Abello Banfi (@JaimeAbello) 15 de abril de 2019 Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co VER COMENTARIOS.

www.adolfoledonass.com