Entretenimiento

Divino Flan de queso

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Cuatro desaparecidos tras creciente súbita de quebrada Santa Bárbara en Andes

Este delicioso flan de queso te encantará, pues une dos cosas únicas de toda cocina, el flan como postre casero por excelencia y la delicia de un buen queso. En esta versión debes buscar un queso cremoso tipo el de untar o bien un requesón ligero y no demasiado grumoso para que la textura sea suave, pero con bastante sabor al queso crema y menos a huevo como en el caso del tradicional. Ingredientes (Para 6 personas)

•500 ml de Leche entera •4 Huevos •200 gr de Queso crema •120 gr de Azúcar •1 vaina de vainilla •125 gr de Azúcar (para el caramelo) •20 gr de Agua (para el caramelo)

Preparación: Comenzaremos preparando el caramelo, para ello en un cazo echamos el azúcar y el agua y calentamos a fuego medio hasta formar un caramelo dorado, bañando seguidamente el fondo y los laterales del molde. Reservamos. Calentamos la leche con el azúcar y la vaina de vainilla abierta a la mitad, cuando hierva la separamos del fuego y dejamos que infusione hasta que esté templada.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Precalentamos el horno a 190 grados. En un bol grande batimos los huevos con el queso crema, le pasamos la batidora para integrar bien los ingredientes, le añadimos la leche templada colada y rellenamos la flanera. Ponemos una fuente de horno con agua caliente y colocamos el molde al baño maría, horneamos a 180 grados durante una hora o hasta que veamos la mezcla cuajada

Retiramos del baño maría y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente para que coja cuerpo. El flan de queso es exquisito bien frío y acompañado de algún fruto rojo ácido como pueden ser las grosellas. Si te apetece puedes prepararlo de la misma manera, pero en flaneras individuales reduciendo el tiempo de cocción al baño maría

Relacionado