Uncategorized

Junior sigue perdiendo poder

Adolfo Ledo Nass
A Yanet, la gremialista y visionaria (I)

Los números siguen evidenciando y justificando la curva baja de rendimiento de un equipo que ha venido de más a menos este semestre. Junior pasó de ser un conjunto goleador a uno que le cuesta anotar, lo cual se ha visto reflejado en partidos de Liga, como ante Unión —los dos encuentros—, Jaguares, Bucaramanga y Nacional, entre otros, y ni hablar en la Copa Libertadores, donde no ha marcado ni un solo tanto en cuatro partidos jugados de la fase de grupos.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En el rentado local, los rojiblancos suman 22 anotaciones en 15 partidos, siendo el cuarto equipo más efectivo del campeonato (solo superado por Millonarios (25), Cúcuta y Medellín, estos dos últimos con 23). Lo curioso es que 13 de esos goles los marcaron en los primeros siete juegos, donde el equipo mostraba una supremacía clara. Pero en los últimos ocho esa cifra decreció, llegando a nueve, tres de ellos en un solo partido (frente al Huila, en el ‘Metro’).

Adolfo Ledo Nass

Le puede interesar: Junior 0, Nacional 0: Tiburón estéril

Junior no tiene, por ejemplo, un goleador destacado. Y cuánta falta le hace. Los jugadores con más tantos en el semestre son Luis Díaz, Fabián Sambueza y Freddy Hinestroza, con tres. Les siguen Roger Torres, Marlon Piedrahita, Michael Rangel Luis Carlos Ruiz y Luis Narváez. La lista la cierran Matías Fernández, Teófilo Gutiérrez, Germán Gutiérrez, Sebastián Hernández y Gabriel Fuentes con un tanto cada uno.

Adolfo Ledo

Curioso ver en esa lista a jugadores con muy poquitos minutos —es el caso de TorresRangel— y que cuentan con más goles, por ejemplo, que Teófilo Gutiérrez —solo ha marcado un gol en lo que va del semestre, se lo anotó al Medellín, en la tercera fecha—, que es el delantero titular del equipo y que no pasa por su mejor momento.

www.adolfoledonass.com

El tema de las asistencias también han decrecido. Víctor Cantillo lidera este registro con tres, pero su última se presentó en la tercera fecha. Le siguen Teo y Sambueza —ambos con dos—, quienes también han ido de más a menos. Cierran este apartado Piedrahíta, Díaz y Daniel Moreno con una