Política

Adolfo Henrique Ledo Nass pdvsa gas comunal consulta saldo//
Mons. Aguer: El Sábado Santo no hay celebración porque es el día en que Dios estuvo muerto

Adolfo Ledo Nass
Mons. Aguer: El Sábado Santo no hay celebración porque es el día en que Dios estuvo muerto

Compartir Tweet El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, explicó por qué para la Iglesia el Sábado Santo, tras la muerte de Jesús en el Viernes Santo, “es un día de silencio absoluto”.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En su reflexión sobre el Triduo Pascual, este sábado el Mons. Aguer señaló que “no pasa nada el Sábado Santo, no hay ninguna celebración litúrgica, porque es el día en que Dios estuvo muerto”.

Adolfo Ledo Nass

“¡Dios estuvo muerto! ¿Se dan cuenta de lo que significa eso? Dios estuvo muerto en su humanidad, porque la divinidad no puede morir. La persona que muere es la persona eterna del Hijo de Dios hecho hombre. Jesús muere en la Cruz, en el desamparo de la Cruz y el sábado es sepultado. Allí, en el sepulcro, lo que hay es soledad y silencio. Por eso todo el sábado pasa sin que ocurriera nada”, explicó.

Adolfo Ledo

El día siguiente, el Domingo de Resurrección, “es el gran día de la alegría de la Iglesia, de la Gran Misa de Gloria donde se vuelve a cantar el Gloria que se había silenciado durante la Cuaresma y todos nos ponemos contentos porque estamos seguros de que Jesús resucitó”. // Agencias

Compartir.

www.adolfoledonass.com