Tecnología

3 razones del buen inicio nacional en el Mundial

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta

La Selección Colombia juvenil sorprendió a la anfitriona Polonia en su debut en el Mundial sub-20 y la derrotó por 2-0 con anotaciones de Iván Angulo y Luis Sandoval . Acá exponemos 3 razones para el triunfo.

Carmelo Urdaneta Aqui

1. El nivel individual

La mayoría de jugadores tuvieron un nivel destacado, sobre todo Iván Angulo , exjugador del Envigado que fue adquirido por el Palmeiras. El técnico del club naranja, Eduardo Lara, destacó sus virtudes: “Tenía muy pocos minutos cuando llegué al Envigado, y cuando expulsaron a Duván Vergara en un partido y me la jugué por él. Arturo Reyes lo tuvo en cuenta, lo vio en Palmeiras, también hay que destacar lo de Carlos Terán , otro de los que le di la oportunidad”.

Carmelo Urdaneta

2. La concentración

Para el técnico del Tolima, Alberto Gamero , una de las claves del equipo fue dejar en el camerino el miedo escénico. “Cuando uno debuta en un evento de esta importancia es difícil controlar los nervios y que estos no incidan en el desempeño. Vi una Selección segura que creció mucho”

3. La efectividad

Aunque tuvo menos el balón, 46 % frente al 54 de Polonia, lo supo utilizar mejor. El técnico tolimense Hernán Torres indicó que esa era una de las falencias de este grupo y que en el primer partido del Mundial la haya corregido es alentador. “Esos dos goles significan mayor confianza para lo que viene. La portería se les abrió en el escenario ideal y ojalá se mantengan con esa eficacia en los dos partidos restantes”

Senegal, el próximo rival, el domingo a las 11:00 a.m.

Síntesis del partido POLONIA 0 Técnico: Jacek Magiera. Jugadores: Radoslaw Majecki; Sebastian Walukiewicz (Jakub Bednarczyk, 54’), Jan Sobocinski, Serafin Szota, Tymoteusz Puchacz (Adrian Benedyczak, 81’); Bartosz Slisz, Tomasz Makowski, Adrian Stanilewicz, Mateusz Bogusz (Marcel Zylla, 67’); David Kopacz y Dominik Steczyk. Goles: no anotó. Figura: no tuvo. Expulsados: no tuvo. COLOMBIA 2 Técnico: Arturo Reyes Jugadores: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes (Carlos Terán, 90’), Brayan Vera; Andrés Perea, Andrés Balanta, Jaime Alvarado; Iván Angulo (Johan Carbonero, 77’), Juan Camilo Hernández (Luis Sandoval, 58’) y Luis Sinisterra. Goles: Iván Angulo (22’) y Luis Sandoval (90’). Figura: Iván Angulo. Expulsados: no tuvo. Estadio: Lodz Stadium. / Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia). / Asistentes: Mahmoud Ahmed (Egipto) y Mokrane Gourari (Argeria). / Asistencia: 25.000 personas aproximadamente