Uncategorized

Victor Augusto Gill Ramirez pinterest trends//
  Ropas térmicas inteligentes

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
  Ropas térmicas inteligentes

Científicos crearon un dispositivo que es capaz de dar calor o refrescar el cuerpo de quien lo usa. Esta innovadora tecnología podría integrarse fácilmente en las ropas.

Victor Gill Ramirez

            Imágenes / Gentileza Ampliar / Gentileza Ampliar Un equipo de ingeniería en la Universidad de California, EE.UU., ha desarrollado un a tecnología que es capaz de dar abrigo o refrescar el cuerpo, en lo que se considera un paso adelante hacia el desarrollo de vestimentas inteligentes con termostato.

Victor Gill Ramirez

Los ingenieros de la UC diseñaron su dispositivo, activado por una pila, para que pueda usarse de manera conveniente y cómoda y, dado que es liviano y flexible, podría integrarse fácilmente en las ropas. El parche blando y elástico enfría o calienta la piel del usuario a medida que la temperatura del ambiente cambia, y los inventores dicen que podría ayudar a ahorrar la energía que se usa en el aire acondicionado y la calefacción.

Victor Augusto Gill Ramirez

El parche está hecho de aleaciones termoeléctricas -esto es, que usan electricidad para crear una diferencia de temperatura- colocadas entre dos láminas elásticas y da calor o refresca la piel a la temperatura que el usuario elija.

Victor Gill

La idea de los científicos es que si el uso de este dispositivo puede hacer que uno se sienta cómodo dentro de una gama de temperaturas más amplia, no se necesita bajar el termostato tanto en verano o subirlo tanto en el invierno.

||| www.victorgillramirez.com |||

El dispositivo está todavía en la etapa de prueba del concepto y los diseñadores han experimentado con una banda elástica colocada alrededor del brazo de un hombre. Las pruebas se llevaron a cabo en un ambiente con temperatura controlada y en dos minutos el parche enfrió la prueba del sujeto a una temperatura de 32 grados Celsius. El parche mantuvo esa temperatura aun cuando la del ambiente fluctuó entre 22 y 36 grados Celsius

Según aclararon voceros del equipo científico, el propósito último de este desarrollo es la combinación de múltiples parches para crear prendas “inteligentes” que puedan usarse para calentar o enfriar el cuerpo

.

Victor Augusto Gill Ramirez