Política

Las restricciones de Estados Unidos a Cuba son un mensaje para la dictadura

5 de junio de 2019 08:27 a.m. | Actualizado el 5 de junio de 2019 09:38 a.m.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, consideró el martes que las nuevas restricciones a los viajes de Estados Unidos a Cuba son un mensaje claro para la dictadura. Aseguro que la medida busca denunciar la represión y el autoritarismo.

Las medidas adoptadas hoy por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con respecto a Cuba son un mensaje claro para la dictadura cubana, la democracia desestabilizadora en la región: inaceptable para exportar la represión y el autoritarismo”, escribió Almagro en Twitter.

El gobierno de los Estados Unidos emitió nuevas restricciones para viajar a Cuba por “su papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental” y, además, por apoyar a Nicolás Maduro y al gobierno de Nicaragua.

En el boletín, el Departamento del Tesoro indicó que Washington terminará los llamados viajes educativos de persona a persona, una de las excepciones más comunes para evitar la prohibición general del turismo estadounidense a Cuba.

Las medidas adoptadas hoy por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con respecto a #Cuba son ​​un mensaje claro para la dictadura cubana, desestabilizando la democracia en la región: exportar la represión y el autoritarismo es inaceptable. https://t.co/bwqQwdBtWD[1 9459007◆-LuisAlmagro(@Almagro_OEA2015) 4 de junio de 2019

Source link