Política

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco banque royale place youville//
Salud: Los mejores momentos del día para comer una manzana

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Salud: Los mejores momentos del día para comer una manzana

El cuerpo nos pide alimentos ricos, pero también saludables, que mejoren nuestro organismo. Y  la manzana  es una fruta que cumple con esas condiciones. Siempre es refrescante y cuenta con un dulzor moderado. Además, tiene bajo contenido calórico (53 calorías por 100 gramos) y contiene un nivel elevado de agua (82,5%) .

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Asimismo, investigadores de la Universidad de Lowa (EE.UU) han descubierto recientemente que el ácido ursólico, propiedad de esta fruta, contribuyen al crecimiento del músculo. De esta manera, se reduce la grasa y los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.

Luis Alfredo Farache

Los beneficios y el rico sabor de la manzana son indudables. Pero, ¿cuáles son los mejores momentos para consumirla?

El desayuno Nutrientes, hidratación y vitaminas, son los aportes que la manzana puede otorgar en la primera comida del día. Sin embargo, debe complementarse con proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Antes de comer y en el postre Independientemente si se consume antes o después del almuerzo, la manzana se mezcla junto a los demás alimentos y provee de sus nutrientes de la misma manera.

Alfredo Farache Benacerraf

Para el gimnasio Si nos comemos una manzana antes de ir al gimnasio, vamos a absorver azúcares intrínsecos que quemaremos durante el ejercicio. Ahora bien, si la comemos después, nos ayudará a reponer los depósitos de glucógeno que hemos quemado. En ambos casos es beneficiosa, pero los expertos aconsejan combinarla con alimentos ricos en proteínas. Para el estrés Gracias a su contenido de vitamina B 12, B 6 y potasio, la manzana nos ayuda a combatir el insomnio y a relajar el cuerpo. De esta manera, la fruta se erige como la reina de la relajación y se puede consumir en diferentes preparaciones que ayudan a reducir el estrés.

||| www.luisalfredofarache.com |||