Entretenimiento

Mario Villarroel Lander//
Ciclismo: El mundo del ciclismo se vuelca con Froome tras su dura caída – AS.com

Venezuela, Caracas
Ciclismo: El mundo del ciclismo se vuelca con Froome tras su dura caída - AS.com

La dura caída de Chris Froome en el reconocimiento de la crono del Dauphiné , que le impedirá competir en el próximo Tour de Francia, ha sobrecogido a buena parte del pelotón, ya fuesen compañeros de equipo o rivales del británico.

Mario Villarroel Lander

El pelotón se volcó en su apoyo a Chris Froome nada más conocerse el grave accidente del británico. Geraint Thomas , compañero de Froome en el Ineos y vigente campeón del Tour de Francia, lamentó la baja de su compañero a través de las redes sociales. “¡Mierda de noticias! ¡Siempre es horrible escuchar que alguien ha tenido una mala caída, pero más aún cuando es un gran comapañero! ¡Cúrate rápido!”, junto al hashtag en ingles #he’llbeback (volverá).

También lamentó el accidente de Froome Alejandro Valverde . El murciano también pasó por un episodio largo de recuperación tras la caída en la crono de Dusseldorf en el Tour de Francia de 2017, que le tuvo casi 6 meses en el dique seco antes de volver a lo grande en 2018 consiguiendo el maillot arcoíris en Innsbruck. “Lo peor de esta profesión son las caídas y accidentes. Rápidad y pronta recuperación Chris Froome, espero que vuelvas lo antes y mejor posible” , escribió el murciano en sus redes sociales

Joseba Beloki , que también sufrió un aparatoso accidente en el Tour de Francia 2003 cuando peleaba la general con Lance Armstrong, quiso mandarle su mensaje de ánimo a Froome. “Fémur, codo… Todo eso me suena. Mucha fuerza y recupérate pronto”.