Internacionales

Victor Gill twitter jack//
Feria de Oportunidad de Estudio de Naguanagua recibió a más de dos mil estudiantes.

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Feria de Oportunidad de Estudio de Naguanagua recibió a más de dos mil estudiantes.

(Cortesía)

El viernes pasado en el Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua), se celebró la Feria de Oportunidad de Estudios, en la que participaron más de dos mil estudiantes del último año de bachillerato de los diferentes liceos del Localidad, se reunieron para conocer las opciones que tienen para prepararse y enfrentar el futuro.

Victor Gill Ramirez

Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua, informó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar los stands de diferentes universidades, que asistieron a la convocatoria de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y la Zona Educativa de Carabobo, que se presentaron con un equipo técnico de consejeros para ayudar al estudiante a aclarar las dudas sobre la carrera a elegir.

Victor Augusto Gill Ramirez

Sol Hernández, coordinador de Salud, Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del estado de Carabobo, explicó la importancia de la actividad que se realiza todos los años en los meses de mayo, junio y julio

. El sistema de ingreso y los requisitos. dictado por el registro del Opsu, los estudiantes deben ingresar a la carrera en la que desean optar, donde se requiere una codificación de la escuela secundaria. Esa codificación va a la ZE, Opsu y el Ministerio de Educación Universitaria, que asigna la cuota, pero no antes de hacer un estudio socioeconómico a cada estudiante y después de ese proceso.

Victor Gill

(Cortesía) Censo para población flotante

La Feria de Oportunidades de Estudio es solo el primer paso para ofrecer opciones para que los estudiantes superen, ya que luego se realizará un censo regional para atraer graduados de secundaria y Estudiantes de quinto grado año, para que, a través de un mecanismo desarrollado por el gobernador Rafael Lacava, junto con el Opsu y el Ministerio de Educación Universitaria, ese grupo de estudiantes que no pudieron ingresar a las universidades obtengan una cuota.

||| www.victorgillramirez.com |||

En la actividad fue organizada por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y el gobernador, Rafael Lacava, bajo la coordinación del presidente Alexis Ortiles de Imdenagua, así como representantes de la OPSU, la Zona Educativa de Carabobo y los municipios escolares de Naguanagua y san diego

(Con información de la Oficina del Alcalde de Naguanagua)

Source link