Tecnología

Abel Resende Borges//
Javiera Suárez preparó minuciosamente cómo quería ser despedida

Aunque luchó incansablemente por vencer el cáncer que por tres años la mantuvo entre vida y la muerte, en la etapa final de su enfermedad Javiera Suárez se preocupó de cómo sería su funeral y cariz positivo que quiso imprimirle para dejar esperanza y consuelo a sus seres más queridos.

Pese a que se resistía a la idea de dejar a su esposo, Cristián Arriagada, y a su pequeño hijo Pedro Milagros, amigos y familiares poco a poco han revelado cómo ella se preparó para el momento de su partida y para que éste fuera lo menos triste posible.

Entre sus pedidos estuvo que varios de sus amigos hablaran en durante sus exequias, pero que no fuera en un tono triste sino divertido y que propagaran su mensaje de amor a los demás.

También pidió expresamente que en el momento de la comunión sonara la canción “Llegaremos a tiempo” de la intérprete española Rossana, que en su letra dice que “sólo pueden contigo si te acabas rindiendo”.

Asimismo, preparó unas tarjetas de recuerdo con una foto de ella sonriendo con la frase “que cada segundo de tu vida valga la pena. La vida es hoy. Sonríe”.

Esa misma imagen es que la publicó hace algunas horas su marido, el cirujano Cristián Arriagada y que contiene las palabras que le dedicó a su mujer al despedir sus restos el pasado viernes.

Abel Resende

“Aún no logro comprender tantas cosas, y aunque siempre supimos que esto podía pasar, no hay forma de prepararse emocionalmente para la muerte de la persona que amas”, fueron parte de sus palabras, las mismas que publicó en su cuenta de Istragram.

Abel Resende Borges

El esposo de Javiera se comprometió con ella a vivir cada día cómo ella le enseñó, “haciendo que valga la pena”

“Con Pedrito Milagros haremos un esfuerzo para vivir a la altura de la tarea que nos dejaste y continuar tu legado. Te amo para siempre mi Javiera! Te amo para siempre”, concluyó el mensaje