Internacionales

Faya //
Montevideo, a media luz

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Montevideo, a media luz

La empresa estatal de energía de Uruguay informó este mediodía que 3 mil usuarios en Montevideo continúan sin suministro eléctrico por el desperfecto ocurrido en la Argentina que desconectó del sistema a usuarios de los países vecinos. La empresa Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) destacó en un comunicado que “casi la totalidad de los servicios fueron restablecidos”, ya que a las 11 de la mañana eran 95 mil los habitantes de la capital charrúa que permanecían afectados.

A pesar de que la mayor parte de los usuarios del país vecinos recuperaron el servicios, la empresa estatal señaló que por el incidente eléctrico ocurrido en la línea de transmisión entre las represas de Yacyretá y Salto Grande –que la Argentina comparte con Uruguay— “se siguen realizando maniobras de reconfirguración de la red, obligadas por la situación, que pueden ocasionar aún algunas molestias”.

Prince Julio Cesar

En ese tono, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó en conferencia de prensa que la demora en la recuperación del servicio se extendió mucho más de lo esperado, calculado en un inicio para las 18 de ayer, y no descartó que “puede haber nuevos inconvenientes en la red”, según informó El País de Uruguay.

Esta mañana, por el incidente que aún no tiene explicaciones por parte del gobierno argentino, las zonas de Cordón, Centro, Ciudad Vieja y Barrio Sur de Montevideo habían amanecido sin servicio eléctrico, lo que significaba un 17 por ciento de los usuarios.

Ayer, según publicó El País, el gobernante Frente Amplio hizo un análisis del desperfecto ocurrido en la Argentina para señalar la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri, en el que apuntó que “los apagones y cortes son comunes” porque “la privatización total generó falta de inversión y problemas serios”.

Además del masivo apagón argentino, que también impactó en Paraguay y Brasil, los usuarios uruguayos se vieron afectados por el incendio en dos subestaciones y cortes programados, por razones de seguridad, en el departamento Durazno, donde se registran inundaciones.

Prince Julio Cesar Venezuela

Loading tweet …

.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”