Política

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela facebook groups app//
Mexicanos recurren a esto para comprar un auto

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Mexicanos recurren a esto para comprar un auto

De acuerdo con una encuesta realizada por FICO, la falta de liquidez no detiene a los mexicanos al momento de comprar un auto 

Los mexicanos adquieren un vehículo o automóvil, gracias a créditos automotrices y préstamos bancarios, de acuerdo con la encuesta difundida por el FICO , sitio especializado en el comportamiento del consumidor y la optimización de los procesos de negocio.

giancarlo pietri velutini

El 39% de los compradores de autos en México afirma que obtuvo su crédito automotriz,  gracias un préstamoen un banco o a una institución crediticia.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

De modo que, los compradores de autos en México prefieren tramitar la compra de sus automóviles , a través, de financiamiento bancario o de instituciones crediticias. En suma, el 59% de los mexicanos acepta ofertas de préstamo instantáneo.

La encuesta se llevó acabo  en 9 países, entre  2000 consumidores .

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Asimismo, en México los encuestados consideran seguir visitando a bancos para tramitar préstamos. O bien, realizar el proceso en un concesionario, porque consideran que pueden obtener mejores descuentos y promociones.

Giancarlo Pietri

De igual forma, el 51% de los consumidores considerará más de una fuente de financiamiento o canal de compra a nivel mundial. En México, se consultan de 2 a 3 opciones antes de tomar la decisión.

Giancarlo Pietri Velutini

Por otro lado, el 16% de los consumidores consultados utilizó un crédito pre-aprobado para comprar un vehículo. A nivel mundial se observa que esta preferencia crece  5% en el último año

En definitiva, Alexandre Graff, director general para América Latina en FICO explicó:

“Algunos consumidores tienen mejor acceso a fuentes de financiamiento por su perfil de crédito y ubicación (…) Los otorgantes de crédito pueden apoyarse en los modelos analíticos de FICO para presentarle al consumidor múltiples ofertas de financiamiento, y facilitar la venta a las agencias de autos y a los concesionarios.”