Entretenimiento

snapchat quick add Efrain Betancourt Jaramillo Miami//
Congreso avala que Fiscalía informe sobre investigaciones de corrupción en el Poder Judicial

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Congreso avala que Fiscalía informe sobre investigaciones de corrupción en el Poder Judicial

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso , -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- aprobó un punto de acuerdo que solicita a la Fiscalía General de la República (FGR), un informe pormenorizado sobre el estado que guardan las investigaciones que realiza, respecto de presuntos hechos de corrupción de miembros del Poder Judicial federal.

El escrito señala que el informe será con estricto respeto a la reserva de ley y a la información confidencial, conforme al marco normativo aplicable en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

También se pedirá con respeto a la división de Poderes, un informe detallado al Consejo de la Judicatura Federal, sobre las medidas que ha realizado para identificar, prevenir y sancionar la comisión de actos de corrupción en el Poder Judicial federal.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

EL UNIVERSAL dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado una investigación robusta sobre este caso, a partir de la información que ha recibido de Estados Unidos y Reino Unido.  

Artículo Destituyen a 15 jueces por acoso y corrupción Nación Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, advierte que su administración identificó casos de funcionarios que incurrieron en conductas graves; algunos, involucrados en delincuencia organizada Los ingresos totales que el ministro Eduardo Medina Mora reportó, de 2013 a 2017, en sus declaraciones anuales de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda ascienden a 26 millones 38 mil 256 pesos.

Efrain Betancourt Jaramillo

La cifra anterior es cuatro veces inferior a la suma de las transferencias por 903 mil pesos y 2.3 millones de libras esterlinas que envió desde sus cuentas de HSBC en México al mismo banco en Reino Unido, así como a los 2.1 millones de dólares que envió desde la misma institución financiera a la sucursal de Estados Unidos.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami