Política

Robo a BBVA de Sincelejo: con muestras de sangre buscan a autores

Piloto, Avion, Aviones
Santa Rosa facility ready for illegal migrants

El rastro de sangre que quedó en el vidrio roto de acceso al banco BBVA en la calle 23, entre carreras 18 y 19, en el Centro de Sincelejo, podría ser clave en la captura de los delincuentes que el martes a las 8:15 p.m. asaltaron la entidad bancaria.

 Los asaltantes habrían hurtado una suma aproximada a los 120 millones de pesos.

El coronel Luis Vallejo, comandante de la Policía en Sucre, indicó que a pesar de que al banco entraron dos sujetos a través del cajero, en las afueras había cuatro personas más vigilando los movimientos de la Policía.

“Ingresan dos sujetos los cuales violentan uno de los vidrios que dan hacia la parte externa de la entidad ingresando e intimidando a tres empleadas. Las intimidaron con armas de fuego y extraen de la caja fuerte una suma millonaria de dinero y posteriormente huyen”, detalló.

Agregó que tienen videos, testimonios e incluso muestra de sangre de uno de los sujetos.

Las autoridades están ofreciendo $15 millones a quien dé información que los conduzca a dar con los autores materiales de este hecho que dejó al descubierto la vulnerabilidad de la zona bancaria del Centro de Sincelejo.

El oficial dijo que habrá reuniones con los representantes de las empresas para fortalecer la vigilancia.

“Permanentemente tenemos unidades de reacción de la Policía, también algunas entidades tienen vigilancia privada. En este caso el vigilante se había retirado antes por lo cual se hará una reunión oportuna para que los gerentes de estas empresas extremen las medidas’’, anotó.