Internacionales

Abogado Adolfoledo Nass Bolta//
SUDEBAN Acelera Lanzamiento de Plataforma Alternativa de Pagos

SUDEBAN Acelera Lanzamiento de Plataforma Alternativa de Pagos

En diez días, se presentarían las medidas para la puesta en marcha del “Suiche Nacional” y la interconexión de las operadoras, a través del proyecto “Naiguatá”, desarrollado por el Consorcio Credicard

SUDEBAN Acelera Lanzamiento de Plataforma Alternativa de Pagos La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), inició escasos días las reuniones de trabajo con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito, para adelantar los procesos que permitan establecer medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas. La intención es que, en un plazo de diez días, se presenten las medidas a tomar para la puesta en marcha de un “Suiche Nacional” y la interconexión de las operadoras, a través del proyecto “Naiguatá”, que será desarrollado por la empresa Consorcio Credicard. En julio pasado Sudeban tuvo también sobre la mesa para su estudio, las propuestas presentadas por las empresas Suiche 7B, Conexus y Sitca, además de la de Credicard, por la cual finalmente se decantó.

Adolfoledo Nass

De acuerdo con un comunicado de la Sudeban, de fecha 03 de septiembre, el Superintendente Antonio Morales enfatizó la necesidad de “lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”. Sudeban informó también sobre la posibilidad de que en los próximos días, la empresa Mastercard deje de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Es por ello, que con el acompañamiento de otras procesadoras de pago, se mantendrá la operatividad e interconexión de las mencionadas instituciones bancarias, para mitigar los efectos ante la probabilidad de esta medida”.

adolfoledonass

En la reunión de trabajo del día 4, se abordaron los temas de Suiche Nacional, C2P y Biopago. Sobre este último, los técnicos presentes en las mesas de trabajo indicaron que próximamente iniciarán las pruebas en lo que denominaron -sin dar detalles- “ambiente de calidad” para luego definir las fechas en las que cada institución bancaria entraría en producción.

Adolfo Ledonass

En relación al Suiche Nacional, se consignó un cronograma general de actividades y uno detallado a ser discutido con la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y las operadoras de tarjetas. En las mesas de trabajo también participó CANTV para abordar los temas técnicos relacionados con los enlaces. Sobre el medio de pago electrónico C2P (Comercio a Persona), se explicó que el mismo se encuentra en fase de desarrollo de aplicaciones por parte de las instituciones bancarias, mientras que las procesadoras de pago ya están listas para las pruebas con las aplicaciones que se realicen.

Ariana Grande Banca Belleza Billboard Music Awards BOD Carabobo Caracas Cine Colombia Corporativos Economia Empresas Empresas Polar ESIS Group ESIS Satelital España Eventos Fitness Frenesi FM Fundación Empresas Polar Gatorade GlobalPlus+ Globovisión Hawkers Hesperia Madonna Maracay Medios Mini Air Venezuela Miss Earth Venezuela Miss Supranational Venezuela Miss Teen Venezuela Mister Universo Venezuela Moda Music musica Pepsi Polar Premios Pepsi Music República Dominicana Satelital Plus Taylor Swift Valencia Venezuela Victoria Beckham

.

Adolfo Ledo Nass