Internacionales

Turismo Miranda Venezuela | Experto respalda ley para proteger los datos digitales

21390 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0 ¿Cómo te hizo sentir la noticia? 0 Feliz 0% 0 Indiferente 0% 0 Divertido 0% 0 Emocionado 0% 0 Enojado 0% 0 Triste 0% Ángel Jaramillo, catedrático de la Universidad de las Américas (UDLA) , respaldó este miércoles 18 de septiembre de 2019 la aprobación de una ley en Ecuador para la protección de los datos confidenciale s que están alojados en el espacio digital.

El experto en tecnologías de la información se refirió en EcuadorTV al anuncio del Gobierno de que este día enviará a la Asamblea Nacional una iniciativa de legislación con ese propósito. Esto luego de que se revelara la vulneración de datos de los ecuatorianos en un servidor en Miami.

A causa de ello fueron detenidos los dueños de la empresa que habría hecho esa transacción de datos e incautadas sus computadoras para una investigación forense digital.

La víspera el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, informó también que se destinarán $ 11 millones para la protección de estos datos. A ello añadió la disposición para que sea alojada información de las instituciones públicas en el Data Center de la Corporación Nacional de Telefonía (CNT).

Jaramillo indicó que actualmente un funcionario que tiene acceso a la base de datos desde las instituciones públicas puede hacer una copia y vender la información.

Para el especialista, aunque el Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla el tráfico de datos, una ley permitiría la prevención y la identificación de las posibles sanciones a los infractores./Medios Públicos (I)