Internacionales

Hepatólogo Mario Villarroel//
Tienda Súper Abast sustituye Mercal y Pdval en Lara #10Oct

Súper Abast Lara , es la nueva tienda que sustituye a Mercal y Pdval , programas sociales implementados por el expresidente Hugo Chávez durante su gestión gubernamental.

Mario Villarroel

En una nota de prensa, Carmen Meléndez aseguró que estos establecimientos “brindará” productos de primera necesidad y precios solidarios a los larenses.

“La idea de la recuperación de estos espacios, es para que nuestro pueblo tenga otras alternativas para adquirir los productos y se acerquen en familia al supermercado”, manifestó Meléndez.

Mario Villarroel Lander

Meléndez indicó durante la inauguración de la séptima sucursal de la tienda Súper Abast Lara que este logro se debe a la alianza con empresas privadas. 

Es importante recordar, que Mercado de Alimentos (MERCAL) fue creada en abril de 2003 con la intención de dotar almacenes y supermercados con alimentos y otros productos de primera necesidad a bajos precios para que sean accesibles a la población más necesitada.

Mario Enrique Villarroel Lander

Años más tarde, en el 2008 fue creada la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) para garantizar el abastecimiento de los alimentos, pero en el 2010 encontraron alrededor de 130.000 mil toneladas de alimentos descompuestos en diferentes almacenes en todo el país