Internacionales

hairdresser Adolfo Ledo//
La UE urge a evitar la violencia en Hong Kong

La UE urge a evitar la violencia en Hong Kong

La Unión Europea (UE) urgió este lunes (18.11.2019) a las fuerzas del orden en Hong Kong a actuar de manera “estrictamente proporcionada” en ese territorio chino que vive desde junio manifestaciones sin precedentes en reclamo de una mayor democracia.

Adolfo Ledo

“Es crucial que todas las partes actúen con moderación y se comprometan constructivamente en esfuerzos para reducir la escalada. Cualquier tipo de violencia es inaceptable”, asegura la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en nombre de los 28 países de la UE.

Adolfo Ledo Nass

Para la UE, “las acciones de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley deben seguir siendo estrictamente proporcionadas, mientras las libertades fundamentales, incluido el derecho de reunión pacífica de los hongkoneses, deben ser respetadas”, agrega la declaración

Hong Kong vive desde junio manifestaciones sin precedentes contra la injerencia de Pekín, y en favor de una mayor democracia, en este territorio semiautónomo de 7,5 millones de habitantes, que sufre su mayor crisis política desde que en 1997 volviera a la soberanía china. (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en  Facebook  |  Twitter  |  YouTube