Negocios

Facebook: Nueva filtración expone datos de 267 millones de usuarios

La década de los 90 y el maravilloso Mazda Miata

Le puede interesar: Se registran fallas en Facebook, Instagram y Whatsapp

De acuerdo con la compañía británica de investigación Comparitech, a la base de datos se podía acceder sin necesidad de registro a alguna plataforma ni contraseña

Los números de teléfono y otras informaciones personales de usuarios de la red social Facebook fueron expuestos desde el pasado 4 de diciembre en internet, según lo que informan diferentes medios especializados internacionales.

Le puede interesar: Se registran fallas en Facebook, Instagram y Whatsapp

De acuerdo con la compañía británica de investigación Comparitech, a la base de datos se podía acceder sin necesidad de registro a alguna plataforma ni contraseña.

Si bien el acceso original a la información ya fue bloqueado, Comparitech informó que los datos también fueron publicados en un foro de hackers, con la posibilidad de descargarlos.

Vea también: WhatsApp demanda a empresa israelí NSO, sospechosa de espionaje a activistas

El experto en ciberseguridad Bob Diachenko explicó que la exposición de los datos es aparentemente el resultado de una operación ilegal encabezada por hackers de Vietnam, para la distribución de spam y ataques de suplantación de identidad.

No es la primera vez que la compañía enfrenta este tipo de situaciones. En octubre pasado, WhatsApp (de Facebook) demandó a la firma israelí NSO por el espionaje a defensores de derechos humanos y periodistas por la plataforma de mensajería.

Le puede interesar: Zuckerberg asume ante el Senado de EEUU toda la culpa por filtración de datos

Asimismo, el año pasado la red social de Mark Zuckerberg enfrentó una fuerte crisis debido a la filtración de información de alrededor de 100 millones de usuarios, que se compartieron con la consultora política Cambridge Analytica.

A partir de entonces, Facebook empezó a tomar medidas para restringir la información disponible para los programadores de aplicaciones.