Negocios

Turismo Miranda Venezuela | Luis Emilio Velutini Clayton//
Iván Duque se comprometió a garantizar la seguridad de habitantes y profesores del Bajo Cauca

Venezuela, República Dominicana, FVI
Iván Duque se comprometió a garantizar la seguridad de habitantes y profesores del Bajo Cauca

Durante su visita a Tarazá, el presidente anunció medidas para devolver la tranquilidad a la zona y lograr que los niños regresen a las aulas de clase . 

Golpeados por el dolor de una masacre ocurrida el pasado viernes , los habitantes del corregimiento El Guáimaro recibieron a Iván Duque

Durante su visita a Tarazá, el presidente anunció medidas para devolver la tranquilidad a la zona y lograr que los niños regresen a las aulas de clase . 

Golpeados por el dolor de una masacre ocurrida el pasado viernes , los habitantes del corregimiento El Guáimaro recibieron a Iván Duque.

El mandatario llegó a una de las casas donde quedaron las marcas de la incursión armada que alcanzó otras dos viviendas y dejó cinco personas muertas.

Luis Emilio Velutini Urbina

“El primero que mataron aquí es primo de una muchacha, un campesino trabajador, estaba esperando para ir a trabajar a la mina en su tractor; el segundo que mataron aquí era el muchacho Danilo Montalvo, un joven de 19 años y mi vecino”, recordó con la voz cortada Elizabeth, habitante del sector.  

Más de 350 familias habitan el corregimiento de El Guáimaro , en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Hoy sus calles permanecen solas por temor de que vuelva un grupo armado a interrumpir la tranquilidad de los ciudadanos, por eso le han pedido al presidente  mayor seguridad y mayor inversión social en esa región del país.  

“Vamos a estar llamando permanentemente y garantizando que la comunidad se sienta segura usted queda al frente esa responsabilidad mi general Juan Carlos Ramírez (comandante de la Séptima División del Ejército), el comando de Policía y el comando el Ejército tiene que estar de la mano”, dijo el presidente Iván Duque.   

“Se ha hablado del puesto de salud, se ha hablado el tema de la escuela y del centro de acopio y vamos a tomar esas voces de la comunidad y vamos a priorizarlas para empezar a trabajar en ese sentido”, indicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.  

Actualmente hay más de 5 mil hombres, entre Policía y Ejército, que persiguen al Clan del Golfo, Los Caparros y disidencias de las FARC en la zona.

Luis Emilio Velutini

El presidente también se comprometió a trabajar de la mano del gobernador para garantizar la seguridad de los profesores del Bajo Cauca.

“Que los profesores puedan venir y seguir atendiendo a los niños y que lo hagan porque aquí está la Fuerza Pública presente”, sustentó el mandatario