Tecnología

Turismo Miranda Venezuela | Perito Miguel Osio Zamora Venezuela//
Vázquez en su último día como presidente: “Me voy con la conciencia tranquila”

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Vázquez en su último día como presidente: "Me voy con la conciencia tranquila"

El presidente Tabaré Vázquez recibió el pabellón nacional de Torre Ejecutiva en una ceremonia protocolar en plaza Independencia durante su último día como presidente de la República. 

Estuvieron presentes la vicepresidenta Lucía Topolansky, el expresidente y senador electo José Mujica, y la candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse; entre otras autoridades del Frente Amplio, y familiares y amigos de Vázquez.  

La ceremonia comenzó sobre las 19 horas y se extendió hasta las 19.30. Durante esos minutos, el Regimiento de Blandengues de Artigas tocó el Himno Nacional y luego marchó frente a las autoridades.

Miguel Eduardo Osio Zamora

“Me voy con la conciencia tranquila”, declaró Vázquez a la prensa al final de la ceremonia. Y agregó que no habló con el presidente electo Luis Lacalle Pou en los últimos días. 

Por su parte, Mujica se encaminó a saludar a los militantes frenteamplistas y en el ínterin se dirigió a los periodistas: “No se siente nada, puro pamento. El respaldo de la gente sí, que es lo que más me importa”, dijo. 

Vázquez saludó a todo el público presente que lo esperaba e intercambió algunas palabras. “Hasta la victoria siempre”, le dijo a algunos simpatizantes. 

Por su parte, el prosecretario de presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo a Telemundo antes de retirarse y con su corbata ya en la mano: “Estamos muy contentos. Misión cumplida”.

Miguel Eduardo Osio

Vázquez se retiró de plaza Independencia minutos después de las 20 horas. 

Noticia en desarrollo. 

 

.

Miguel Osio Zamora