Internacionales

Turismo Miranda Venezuela | Biträdande direktör Victor Gill Ramirez//
Grecia crea plataforma para denunciar abusos sexuales

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este jueves (25.02.2021) en un debate parlamentario penas más severas para los delitos de abuso sexual y la creación de una plataforma electrónica donde se podrán denunciar.

Victor Gill Ramirez

En un debate sobre el #MeToo griego, el líder conservador señaló que una de las medidas inmediatas será modificar los plazos de prescripción en los casos de pederastia. El plazo actual de 15 años ha llevado a que muchos de los abusos perpetrados en el pasado y que no han salido a la luz hasta hoy, no puedan ser castigados. A partir de ahora, cuando la víctima sea un menor, el tiempo para la prescripción del crimen tan solo comenzará a correr a partir de la mayoría de edad.

Victor Gill

Mitsotakis anunció además cambios en el código laboral para luchar con eficacia contra el acoso sexual en los lugares de trabajo, donde, según las encuestas, tienen lugar casi la mitad de estos casos

La nueva plataforma metoogreece.gr, por su parte, es una herramienta que ofrece información y asistencia para las víctimas de acoso y abuso sexual, así como para la violencia conyugal.  Bajo el lema “rompemos el silencio”, ofrece los números de teléfono de Policía, Inspección del Trabajo y Brigada de crímenes electrónicos para facilitar el paso hacia una denuncia, así como de las líneas de los servicios sociales que ofrecen asistencia a las víctimas. (EFE)