Precisión: Decisiones más acertadas, contando con información sin sesgos de captura.
Efectivamente, la gestión de agotados es una situación que tanto retailers de consumo masivo del canal moderno como tiendas del canal tradicional experimentan frecuentemente. Presentar un elevado out of stock del portafolio destinado a una tienda puede tener graves consecuencias, no solo para el fabricante en términos de pérdida de ventas, sino también para la experiencia del consumidor, quien puede sentirse frustrado con el punto de venta al no encontrar el producto que busca.
dichter & neira, empresa líder en comprender la dinámica del punto de venta mediante el análisis de la información, lanza al mercado StoreConnect AI. Una solución de negocios soportada con Inteligencia Artificial que permite a las empresas de consumo masivo y retailers, medir con eficiencia y precisión la ejecución en el punto de venta, generando información accionable, objetiva y con un alto nivel de granularidad para las distintas áreas de negocio, incluyendo la fuerza de ventas, equipos comerciales, trade marketing, alta dirección entre otros.
Al aplicar StoreConnect AI en las tiendas de Ecuador, los equipos comerciales pueden medir la ejecución en el punto de venta de una manera sencilla, a través de fotografías de las estanterías y exhibiciones tomadas desde el dispositivo móvil al momento de la visita al comercio. Las fotos son procesadas a través del algoritmo de reconocimiento de imágenes de dichter & neira, revelando, en tiempo real, resultados acerca del estado de la ejecución, respondiendo a indicadores clave como disponibilidad del portafolio prioritario, espacio lineal de la categoría, cumplimiento de planograma, lectura de precios entre otros.
“Utilizar la Inteligencia Artificial como aliada en todo el proceso de ejecución genera beneficios tangibles al negocio. Un ejemplo es la reducción en el tiempo de medición. Al aplicar Image Recognition Technology en la ejecución del canal tradicional, el tiempo de medición es de 8 minutos, mientras que el mismo trabajo sin aplicar la tecnología, llega a 20 minutos, es decir, 250% más tiempo de trabajo. En el canal moderno el impacto es aún mayor ya que las mediciones son más extensas”, comenta José Delvalle, Director de Trade en dichter & neira.
Los resultados hablan por sí mismos: la medición con tecnología de reconocimiento de imágenes aumenta la eficiencia y productividad de la fuerza de ventas, brinda una mayor precisión y granularidad en los indicadores, y permite accionar de forma rápida y en tiempo real para corregir problemas.
Ventajas al medir la ejecución con Image Recognition Technology:
Eficiencia: Menor tiempo para realizar las mediciones y más tiempo para dedicar a labores comerciales.
Precisión: Decisiones más acertadas, contando con información sin sesgos de captura.
Granularidad: Más indicadores de ejecución mediante una foto hasta nivel de SKU.
Accionabilidad: Mayor velocidad y capacidad de respuesta para responder a situaciones de agotados, invasión de espacios, incumplimientos de tareas en la tienda.
En resumen, la inteligencia artificial está revolucionando la industria de consumo masivo y está permitiendo a las empresas a ser más eficientes en sus procesos comerciales y en cómo mejorar su presencia en la tienda.
¿Qué esperas para implementar StoreConnect AI y lograr la tienda perfecta?